La Mesa Representativa del PIT-CNT reunida el 16 de febrero, emitió una declaración que rechaza las prácticas antisindicales del presidente de AFE, Wilfredo Rodriguez.

La Mesa Representativa del PIT CNT, reunida en el día de la fecha, rechaza las reiteradas prácticas antisindicales desplegadas por el Directorio de AFE, presidido por el Sr. Wilfredo Rodríguez, que aplicó el LOCK OUT patronal en la Estación Carnelli e intenta torpedear la organización sindical del sector ferroviario privado bajo la filial del PIT CNT Unión Ferroviaria.
Nos preocupa la insensibilidad del Directorio de AFE que con la aplicación del   LOCK OUT afectó el servicio público de pasajeros y con su intransigencia no permitió descomprimir el conflicto viéndose afectada la imagen internacional del país con la afectación de trenes turísticos.
Manifestamos el apoyo a la lucha de los trabajadores ferroviarios en defensa de las empresas públicas y el derecho a la libertad sindical de todos los trabajadores.
Encomendamos al S.E. de nuestro PIT CNT a que desarrolle todas las gestiones necesarias a los efectos de que se respeten los derechos de los trabajadores.

Lee a continuación el acta completa de la Mesa y sus resoluciones.

Descargar (PDF, 504KB)