Todos sabemos que nos queda un largo camino que recorrer en la lucha por la Reestructura de AFE, pero hoy logramos hacer sentar a la mesa de negociación a las principales autoridades del ente, mesa de negociación que había sido saboteada con planteos disparatados presentados a último momento por parte de la patronal.

Se logro con la participación de compañer@s de todos los sectores, profesiones y oficios  ferroviarios, obrer@s y administrativ@s, con el apoyo solidario de compañer@s del Correo, Artes Gráficas, Fancap, Cofe y del Taxi.

También intervino Gabriel Molina desde el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, cumpliedo un papel importante al momento de manifestar el respaldo del Pit-Cnt a las medidas.

Cuando se ocupó el edificio se solicitó ser recibidos por el Presidente de AFE Wilfredo Rodriguez, el mismo primero se negó y al continuar la ocupación y comenzar el corte de calle, sumado a las gestiones del Pit-Cnt se vió obligado a recibirnos y aceptar también presentarse al MTSS mañana a la hora 9:00.

Levantando la bandera de la Unión Ferroviaria y logrando una importante repercusión en la prensa, esperamos poder avanzar y que se concreten nuestras aspiraciones.

La lucha del ferroviario nunca ha sido fácil, siempre en la tormenta , pero hoy brilló la luz y se despejaron los negros nubarrones aunque sea por un momento, cuando se escucharon las palmas, sonaron los petardos y cornetas y se escuchó fuerte la voz de los ferroviarios, la misma voz que se escucho por primera vez en 1905 en la primer huelga ganada al capital ingles, que supo enfrentar el Pachecato con sangre ferroviaria, que enfrentó a los gobiernos neoliberales  con huelga y ollas populares y que hoy levantando la bandera de independencia de clase reclama por una Reestructura y un Ferrocarril al Servicio del Pueblo.

Saludamos a  todos los compañeros que se movilizaron, hoy más que nunca repetimos las viejas consigna:

“Solo la lucha define”

“Arriba los que luchan”.