Con una importante presencia de delegados de todos los sectores se realizó la asamblea nacional de delegados en el local central de la Unión Ferroviaria.

Se tocaron la totalidad de los puntos del orden del día, con una interesante participación de los delegados manifestando las opiniones de los sectores y generando un sano debate.

Con la mira puesta en una Reestructura a favor del ferrocarril y sus trabajadores, se proyectaron elementos estratégicos del Plan de acción para logar nuestros objetivos definidos en la Plataforma de Paso de los Toros.

También se valoró como imprescindible avanzar en la formación del cuerpo de delegados, en particular en una primera instancia en Salud y Seguridad Laboral.

Otro elemento analizado y propuesto apuntó a mejorar el relacionamiento entre los delegados y crear puentes entre los mismos que en definitiva representa  crear lazos entre los trabajadores de los diferentes sectores, logrando que se entiendan los reclamos y se compartan las diferentes situaciones y problemáticas.

Esto último representa todo un desafío ya que la lógica del diseño de la empresa apunta a fomentar las chacras y a separar más que a unir a los trabajadores, siendo una herencia de la vieja administración imperial británica y su estrategia de divide y reinarás.

Finalizó la reunión con un almuerzo en conjunto, aprovechamos para saludar a los  compañeros que cocinaron.

Descargar (DOCX, 53KB)