Ferroviar@s del sector público y privado, bajo la bandera de la Unión Ferroviaria se movilizaron con fuerza en el acto del Pit-Cnt, exigiendo respeto a a negociación colectiva.

Se logró coordinar con los compañeros de la Mesa Coordinadora de Entes pancartas de calle y de mano, esto llevó mucho esfuerzo con actividades de propaganda realizadas en el sindicato de AUTE y FOSE, donde partciparon compañeros de varios sindicatos de la mesa.

Esta fue la primera vez en este siglo que trabajadores ferroviarios del sector público y privado se movilizaron en conjunto, como clase trabajadora y enfrentando a la patronal, nosotros hubiéramos querido estar todos juntos dentro de AFE, pero el gobierno impuso la división, pensaron que el corporativismo iba a poder con el corte de clase, NO LO LOGRARON y si las patronales nos dividen los sindicatos tenemos la tarea de fortalecer la herramienta organizando a los trabajadores dentro de la rama de actividad.

Aquellos que traicionaron a sus compañeros, vendiéndose por dinero y ponían en las redes sociales que esperamos sentados en un balde de hielo que algún privado se afiliara a la Unión Ferroviaria, deberán sentarse ellos en el balde porque  ayer los ferroviarios les demostramos que el clasismo no es letra muerta en la Unión Ferroviaria.

Atravesamos por momentos muy complejos, las patronales quieren vernos fragmentados, fomentan el amarillismo, el carneraje, el ajuste, la tercerización , es hora de redoblar los esfuerzos a organizarse y luchar.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!