Ayer y hoy los sectores de conducción y señaleros realizaron medidas gremiales, afectando diferentes servicios, en particular el coche UPM que tuvo tanta repercusión mediática.

El Ministro sigue sin responder, la afectación a UPM lo preocupo, pero el resto de los servicios no, hoy actuando con madurez la Unión Ferroviaria implementó guardias gremiales.

Con el esfuerzo y compromiso de los compañeros se hizo posible proteger los servicios especiales y de pasajeros más relevantes, porque nosotros tenemos palabra y la consigna POR UN FERROCARRIL AL SERVICIO DEL PUEBLO no es letra muerta para la Unión Ferroviaria ( 8 SERVICIOS CON GUARDIA GREMIAL A CARGO DE UF)

También se concurrió a Estación Central a volantear y conversar con los pasajeros, generándose dialogos donde se explicó el porque de las medidas y como gracias al esfuerzo de los compañeros se llevaban adelante los servicios.

Para la UF el ferrocarril es al servicio del pueblo, para el Ministro se ve que es al servicio del capital extranjero…..

SERVICIOS AFECTADOS PARO 6/7

1901 NULO

1902 NULO

1904 NULO

5362 NO LLEGA A DESTINO

5363 NULO

607 REPROGRAMADO

602 VAGONES A PUERTO REPROGRAMADO

ACARREO MADERA A PUERTO NULO

ACARREO COMBUSTIBLE A AC NULO

ACARREO ARROZ A PUERTO NULO