En vista a la no respuesta a la propuesta presentada por los trabajadores del taller diesel de SELF SA, en cuanto a que los mismos nos hemos declarado en conflicto y ante la comunicación de no realizar alistamientos en predios fura del taller, situación que pone en riesgo la seguridad de la operativa y atenta contra la vida útil de la maquinaria que es propiedad del pueblo uruguayo (pese al carácter privado del régimen laboral).

Siendo que la empresa respondió preocupándose más por los descuentos a los trabajdores que por  la medida en si misma y que los aspectos de fondo del reclamo del sector obrero apuntan a mejorar las condicones de trabajo y correcto funcionamiento del taller, solicitando laudos acorde, descripción de tareas y capacitación.

Se  resolvió a partir de la hora 10:00 paralizar todas las tareas del taller y emitir este comunicado instando a la empresa a abrir una instancia seria de negocación en vista a que se viene discutiendo hace más de un año y no se ha tenido avances en ninguna de los puntos de la plataforma debidamente presentada.

Tomando en cuenta el fracaso de las negociacones encabezadas por Pedro Méndez y la falta de seriedad en cuanto a los plazos y fechas acordadas, se exige establecer la negociación directamente con el directorio de la empresa o alguien con capacidades de resolver estos reclamos.

Quedamos a la espera de la respuesta a nuestra plataforma en un ámbito que realmente pueda aportar soluciones.

A la hora 13:35 y frente al total silencio de la empresa se resolvió prolongar las medidas hasta el final de la jornada.

No descartándose realiza rnuevas medidas, si no se habre el ambito de negociación solicitado.

Arriba los que luchan!!!