La intransigencia del presidente de AFE, su falta de disposición al diálogo, así como su caracter represivo, llevan a que hoy se continuen realizando medidas gremiales, al momento un tren de combustible se encuentra demorado en Canelones desde el día de ayer.

La empresa no abre el ámbito de negociación y en el día de hoy se concurrirá al secretariado ejecutivo del PIT-CNT para buscar una manera de que impere la razón y se negocie seriamente.

Realmente la angustia de los ferroviarios, frente al incierto destino que se nos avecina, hace que las propuestas de paralización surjan de diferentes sectores.

A esta altura nuestros planteos se resumen al simple pedido de querer saber que va a pasar con nosotros y de que no se pierda nivel de ingreso por la reforma impuesta del ferrocarril.

Como muestra del crácter represivo de Wilfredo Rodriguez, podemos ver fotos de nuestra cartelera sindical de la nueva terminal, que fue desarmada por orden del Presidente de AFE, siendo un claro ataque a las libertades sindicales.