El 29 de marzo de 2019 fue citado a declarar a la comisaría 8º el delegado sindical de la Unión Ferroviaria en SELF Sergio Laín,  denuncias infundadas presentadas por la empresa y presiones en la comisaria, hicieron que el compañero fuera  citado a declarar por algo que falsamente denunciaron hace  más de un año.

Vaya casualidad que  los compañeros ese 29 de marzo tenían reunión en Dinatra, por el tema de las categorías del taller y a su vez se comenzó a mover el juicio por represión antisindical contra SELF SA y su gerente.

La causa fue archivada, principalmente porque el abogado Pedro Mendez no pudo presentar pruebas, es claro que intentaban amedrentar al compañero.

Tampoco Wilfredo Rodriguez presentó nunca pruebas contra los trabajadores que acusó pubicamente de robar.

Hoy queremos compartir con ustedes, este audio, una prueba del abuso patronal y su mala fe en la negociación, además de un intento de uso de la justicia en contra de la protesta sindical.

Este audio fue entregado al denunciado y puede hacer libre uso del mismo, se esperó bastante tiempo para difundirlo en la búsqueda de poder sostener una negocaicón de buena fe, pero realmente hemos perdido la paciencia.

Además de artera, en el audio queda claro el patetismo de la gestión antiobrera de SELF SA, no puede demostrar el faltamte de lo supuestamente “hurtado” porque argumentan que no tiene inventario.

Nos preguntamos como se obtuvo la cerifiación ISO 45001 sin tener el testimonio de los trabajadaores organizados, actuando por el costado siempre, con mala fe, tal vez designando la empresa directamente a quien debía hablar por los trabajadores de forma fraudulenta.

Nos preguntamos cuando se detendrá la persecución de nuestros delegados.