Durante el medio día se llevo adelante un importante acto de la Coordinación de Sindicatos (PIT-CNT), trabajadores y trabajdoras de la carne, el mar, postales, ferroviarios,de la energia electrica, educación publica y privada, taxi, salud, estudiantes , cooperativistas de vivienda, desocupados se congregaron frente a la sede de SOOFRICA.

Una impresionate caravana llegó desde la capital y fue recibida por una multitud de compañeros de Canelones.

Cuatro compañeros hicieron uso de la palabra, pudiendo expresar la situación de sus sindicatos y la perspectiva general.

Que diferencia con una fria conferencia de prensa, que lmportante hacerse sentir en la calle los días de paro, para que los carneros tengan que bajar la cabeza por lo menos.

Entre las intervenciones primó el llamado a la organziación y lucha, la solidaridad con los conflictos y el planteo de fondo de lograr la unifiación de los mismos, para poder golpear como un puño que haga temblar a los patrones.

Hubo lugar, como corresponde, a la denuncia de la impunidad que aún hoy gozan torturadores y asesinos de la dictadura.

La Unión Ferroviaria dijo presente, un especial saludo al “Chancho” Pimienta, que recien operado, se arrimó al paso de la carvana que trasladaba a los compañeros que llegaron desde Montevideo, también a todos los que hicieron el paro a nivel nacional que logró una paralización total de la actividad ferroviaria.

Mientras en algún lugar, se peleaban por ocupar un lugar en una mesa para la prensa, nosotros con humildad y orgullo hicimos lo que siempre hizo el movimiento obrero, estar en la calle.

NINGUNA OVEJA SE SALVÓ BALANDO

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!