Nadie puede negar el efecto de la pandemia en la economía mundial, miles de uruguayos y uruguayas no llegan ni a poder comer todos los días.

Los más débiles, los más humildes, nuestros niños, nuestros viejos, pasando hambre.

El Ministerio de Economía, en vez de abrir la canilla, reparte los apoyos a cuenta-gota aplicando la más inhumana lógica neoliberal.

Nuestro sindicato, junto con otros, ha desplegado con mucho esfuerzo, el apoyo solidario a nuestros hermanos que precisan, con ollas populares en diferentes puntos del país.

Según consta en un comunicado de Cancilleria: “El pasado viernes 26 de febrero los ministros Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores) y Azucena Arbeleche (Economía y Finanzas) sostuvieron una reunión para “proseguir su labor en la diagramación y coordinación de la política comercial”.

Nunca mejor dicho, reunión de zorros, matanza de gallinas, y los jerarcas dilapidaron los dineros públicos en un opíparo almuerzo. Con rabia, con indignación, nos enteramos que la Ministra de Economía y el Canciller gastaron casi 40.000 pesos en un solo almuerzo para 9 comensales, casi 4000 pesos por comensal.. (ADJUNTAMOS COPIA DE ORDEN DE COMPRA)

Parece que otra vez se dio vuelta el lema y ahora es : “ Dignidad abajo y regocijo Arriba”, la dignidad de los trabajadores organizados y el regocijo impúdico de los que mandan.

Con 40.000 pesos la Olla del Contagiando Solidaridad, puede hacer miles de platos, estos sibaritas neoliberales, amantes del canapé y adictos a la tijera del recorte, no tienen pudor NI VERGÜENZA.

Son los mismos que observan los gastos y no permiten el ingreso de personal en AFE, mandan trabajadores al seguro de paro en el sector privado, habiendo puestos de trabajo genuino, son los mismos que no aumentan las jubilaciones y salarios, son los cultores del haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

Basta de lujuria gastronómica, aumento de salarios y jubilaciones YA!!!!!