Estimad@s compañeros y compañeras:

Un conjunto de Sindicatos, Orientaciones Sindicales, y Agrupaciones de diferentes Sindicatos estamos preocupados por la falta de profundización en la discusión política en nuestra Convención, ya que quisimos discutir en los ámbitos orgánicos de dirección como lo son el Secretariado Ejecutivo, y la Mesa Representativa sin poder concretarlo.

Esto sucedió porque  los compañeros que representan a las Orientaciones Mayoritarias en el Secretariado entendieron que no era el momento político para dar esta discusión, argumentando que esa debe ser una discusión para el Congreso.

Por otro lado la Mesa Representativa Nacional Ampliada, otra vez en una votación dividida y muy pareja, resolvió aprobar el Plan de Acción el cual se presentó verbalmente y donde no se profundizó en un diagnóstico de Balance y Perspectiva que permitiera caracterizar el momento, la etapa y fundamentalmente al gobierno.

Por todo lo antes expuesto, entendemos necesario hacer llegar nuestra visión al conjunto de los sindicatos con el objetivo de intentar profundizar este debate el cual nos parece absolutamente necesario para encarar el Plan de Acción de este año que sin dudas va a ser muy particular.

Para esto hemos elaborado un documento que no intenta establecer una verdad absoluta, sino simplemente una visión consensuada por varios actores del PIT CNT.

Este documento es un documento en construcción por lo cual está abierto a diferentes opiniones y el objetivo del mismo es aportar al debate para fortalecer la unidad del Movimiento Sindical.

LISTA 41 DEL PIT CNT, AGRUPACIÒN SINDICAL 5 DE MARZO, FRENTE SINDICAL LEÓN DUARTE,COFE,FOEB,AFFUR,AFPU,UF,FOICA,SUGHU,LISTA 307 ADEOM,AGRUPACIÒN AVANZAR SIMA,AGRUPACIÒN SINDICAL DE LA CONSTRUCCIÒN 5 DE MARZO,AGRUPACIÒN 5 DE MARZO DE SALTO,AGRUPACIÓN 5 DE MARZO DE MINAS,LISTA 1 DE SIMA

Descargar (DOCX, 35KB)