En la edición del semanario Búsqueda del 2 de enero, apararece publicada una entrevista al gerente general de Servicios Logísticos Fernando Vals.
Pocas veces la realidad supera la ficción, pero esta noticia por lo absurdo de las afirmaciones que contiene y por ser emitidas por tan siniestro personaje, superan cualquier cuentos fantástico, de terror o ciencia ficción que los grandes escritores hayan inventado.
El dice que no es un cargo político,entiende que por sus méritos dirige a SELF SA, basta repasar un poco su recorrido en el ferrocarril y preguntarse entonces como logró aumentarse el sueldo por resolución del directorio de AFE que el integraba como Secretario General una vez y hacer despedir al gerente de SELF (que había ingresado por concurso) y aumentar su sueldo nuevamente cuando ocupó ese cargo desginado por el directorio político de SELF SA, sino hubiera mediado un padrinazgo político hubiera entrado por concurso y no por la ventana.
Como puede pretender seguir gestionando el ferrocarril, el que llevó al transporte de carga por ferrocarril a su peor momento de todos los tiempos, el que soñaba con autos de alta gama en el directorio de AFE, el que favoreció el clientelismo político, el que reprimió y despidió a los trabajadores por pertenecer a su sindicato, generando un conflicto histórico, el que perdió los clientes más grandes por generar descarrilamientos impresionantes , el que contrató trabajadores en negro, el que se opuso a que la mano de obra nacional realizara el trabajo técnico, contratando a técnicos extranjeros.
Asombrosamente pretende bajo la administración de otra fuerza política continuar prendido de la teta, como la cría de una cerda, como un lechón, todos saben que los trabajdores lo apodaron por sus conductas como comadreja, ahora tal vez el apelativo de lechón reflejaría su actitud actual.
El señor Vals se convierte en un caso de teriantropía, un caso indudable de teriomorfismo, muta de su forma animal actual a otra, fue es y será un cargo político, sin trayectoria de gestión alguna, con pésimo desempeño como Gerente general de AFE y Secretario General de AFE también, eliminando a dos Gerentes para lograr el cargo, primero a Américo Fernandez en AFE y al ingeniero Ponce de León en SELF SA.
En esta fábula fantástica, muta de una forma animal a otra, rodeado de ovinos, tiburones y gallos, la realiad superando a la fantasía.
Aunque usted no lo crea……….