Muchas veces se ha tildado a la Unión Ferroviaria de ser rebelde, eso más que una afrenta para nosotros es un halago.
Ahora rebeldes o mansos, lo que si tenemos los ferroviarios es razón en nuestros reclamos, a menos de una semana de declarado el conflicto, una serie de hechos marcan claramente la necesidad urgente de una Reestructura en AFE, la imperiosa necesidad de inversiones para asegurar la operativa, la indeclinable decisión de obtener garantías para los trabajadores, la apremiante necesidad de otorgar condiciones de trabajo dignas y seguras.
Hoy van en curso a colisionar dos ferrocarriles, uno rico y poderoso con multitudinarias inversiones (el tren de UPM), otro antiguo y pobre (los ferrocarriles del Estado).
Ahora ese ferrocarril antiguo y pobre, reúne a los trabajadores ferroviarios, los conocimientos y el resto de la red por fuera del Ferrocarril Central, es el que lleva un paisano o paisana de Laureles a Paso del Cerro, el que transporta cemento, madera y si lo dejan combustible, arroz y cebada.
Ese ferrocarril tiene mucho para dar, para darle a los vecinos de los pueblos y zona metropolitana, necestita una oportunidad, solo una pequeña parte de lo que se le ha regalado al Ferrocarril Central.
Ese ferrocarril antiguo funciona a pura gónada, se pude ver en el video, como los compañeros del tren de auxilio norte, levantan vagones con una grúa operada a tracción humana, también se puede ver en las fotos como se trabaja entre cruceras y malezas espinosas en vía y obra.
Esos trabajadores siguen hoy a la espera de respuestas sobre su futuro y de dignas condiciones de trabajo para su presente.
Mientras en el edificio Balbeck se procesan expedientes para el Ferrocarril Central, los trabajadores y trabajadoras administrativos no saben nada acerca de su futuro y los aqueja la incertidumbre.
En el sector bajo derecho privado, los trabajadores se enfrentan también a pésimas condiciones de seguridad, máquinas con trompa larga, pasos a nivel con protección insuficiente, incendios en los talleres, trabajo sin organización.
Nosotros le tenemos una fe bárbara a los ferroviarios y si sin inversiones e inmersos en el abandono y la desidia, hacemos correr los trenes, lo que se podría hacer con inversiones, ingreso de personal y una gestión organizada y honesta.
El abandono es tan grande que en la línea Artigas y ruta 90, el MTOP sin autoriación de AFE, bloqueo la vía e impidió el paso del auxilio, un hecho inédito que el propio MTOP incurra en el acto de un atentado al bloquear una vía activa, eso demoró casi 15 días la pasada del auxilio a Paso del Cerro (ver foto)
Para los que leyeron la nota anterior, sabrán que en estación Chamberlaín se convive con un chiquero, bueno la chancha parió diez lechones, es el reflejo de la biblia y el calefón como aquel viejo tango, en el mismo lodo todos revolcados….
Es hora que el directorio de AFE cumpla con los trabajadores y trabajadoras, la pelota está en la cancha del Presidente de AFE, el plazo es el 23 de febrero.
Ferroviarios/as a no desensillar hasta que aclare.
Arriba los que luchan!!!
ASI SE TRABAJA EN 2021 EN EL FERROCARRIL DEL PUEBLO
MTOP REALIZ ATENTADO CONTRA LA CIRCULACIÓN DEL TREN
PARIÓ LA CHANCHA DE CHAMBERLAIN