En estos últimos meses uno de los bastiones históricos de nuestra organización como lo es la remesa Paso de los toros sufrió duros golpes con la partida de compañeras y compañeros muy queridos.
El primero en adelantar su viaje en el tren fue el querido compañero Ibar González mecánico jubilado de la remesa y pocos días más tarde la querida compañera Ana Guaje funcionaria administrativa también de la remesa también jubilada.
Ambos como toda su generación fueron participes de la gloriosa huelga de 1985.
Ahora nos enteramos hace poquitos días del fallecimiento del compañero Juan Frederico electricista de locomotoras en la remesa más conocido como el «Aperea».
Compañeraso, jovial,ocurrente,un compañero con todo lo que esa palabra engloba.
La infame excedencia de la administración Rossi lo dejo fuera del ferrocarril,de la remesa y del oficio que con tanto cariño desarrollo durante años.
Lo que no pudieron los infames fue separarlo de su sindicato,siguió firme,afiliado,aportando desde donde podía y transmitiendo un sentido de pertenencia hacia las nuevas generaciones que son dudas ha
sido alimento para poder seguir sosteniendo la herramienta.
A nuestros compañeros y compañeras no los olvidamos y los honramos luchando día a día.
Por eso a esa muerte traicionera y fría le queremos escupir estás estrofas del cancionero popular de Larbranois & Carrero.
«Pobrecita la muerte, quiso llevarte.
Venirse desde tan lejos,perderse el viaje.
Pobrecita la muerte,querer llevarte.
Pobrecito el olvido, quiso borrarte.
Tu gente la memoriosa, no ha de olvidarte»