Se viene el ferrocarril central para UPM, cuando se hizo el acuerdo se dejo afuera la opinion de los trabajadores, un gran logro del Ministro Rossi.
Además de la entregar soberanía se cometieron errores groseros, como dejar sin conexión la remesa Bella Vista, comprometida la estaciónn Carnelli, corazón del transporte de arroz y combustible.
Tampoco se dota de presupuesto a AFE y no se capitaliza SELF.
Estos puntos fueron entregados al parlamento y al MTOP.
Veremos si esta vez se escucha a los trabajadores.
A) ASPECTOS VINCULADOS A RECLAMOS SINDICALES
A.1) Pasaje de AFE a MTOP
A.1.1) Establecimiento de ámbito de negociación
A.2) Reorganización de AFE
A.2.1) Reserva de porcentaje de subsidio
A.2.2) Reorganización, escalafón y presupuestación
A.2.3) Funcionarios inquilinos de AFE ( Comisión viviendas)
A.3) Capitalización de SELF SA (homologación, reparación y mantenimiento)
A.4) Capacitación ( mecánica, logística, electromecánica)
A.5) Organismo Incidentes Ferroviarios (representación de los trabajadores)
B) ASPECTOS OPERATIVOS
B.1) Seguridad de la operativa
B.1.2) Señalización y protección pasos a nivel líneas no FCC (Rivera, Artigas, Minas, Rio Branco)
B.1.3) Resolución sistema AUV (piloto línea Minas)
B.1.4) Sistemas degradados e interconexión Block , AUV, ERTMS)
B.1.5) Organismo Incidentes Ferroviarios
B.1.6) Normativa
B.2) Centro de Control
B.3) Estación Carnelli y complejo arrocero, incluyendo ingreso a puerto y costos .
B.4) Mantenimiento y renovación de vías
B.4.1) Finalización FOCEM II
B 4.1.1) Urgente puentes entre Trés Arboles y Chamberlain a 18 ton/eje
B.4.1.2) Urgente alcantarilla entre planta ANCAP Paysandú y Remesa Paysandú (km 482)
B.4.2) Línea Minas
B.4.·) Línea Rio Branco
B.5) Tren de auxilo
B.5.1) Grúa y sistemas de apoyo
B.5.2) Composición
B.6) Capacitación (ERTMS)
B.7) Interacción Gerencia de Tráfico (AFE) y Control Trenes (MTOP)
B.7.1) Pasos a nivel
B.7.2) Estaciones y patios
B.7.3) Cambios a vía de tráfico
B.8) Conexión Remesa Bella Vista a vía FCC (muy grave)
C) REGULACIÓN Y CONTROL DE LA NORMATIVA
C.1) Dirección Nacional Ferroviaria
C.1.1) Misión u objetivos
C.1.2) Estructura (organigrama)
C.1.3) Normativa
C.1.4) Cuerpo inspectivo
C.1.5) Instrumentos ( Balanzas, calibres, teodolitos, hardware, software necesarios
C.1.6) Aspectos jurídicos
C.1.7) Permisos de operación, libretas
C.1.8) Sanciones
D) TRANSPORTE DE PASAJEROS POR FERROCARRIL
D.1) Material rodante (Coches motores)
D.1.1) Homologación y acceso a FCC
D.2) Integración al STM
D.3) Subsidio al Gasoil
D.4) Encomiendas en asociación Correo Uruguayo
E) SOBERANÍA NACIONAL, ANTIMONOPOLIO , TARIFAS
E.1) Fortalecimiento Dirección Nacional Ferroviaria
E.2) Fortalecimiento SELF
E.3) Tarifas
E.4) Estaciones y terminales públicas
E.5) Acceso al recinto portuario
E,6) Situación complejo arrocero y canal laguna de los Patos
-.-