El retroceso ideológico que viene imponiendo el reformismo sindical, ha tocado fondo con la reunión mantenida con Manini en plena sede del movimiento obrero.

Manini representa los intereses del partido militar, es un neto defensor de los torturadores y violadores de nuestros compañeros y compañeras.

A qué pretende jugar la dirección mayoritaria del Pit-Cnt, a cobijarlo y embelesarse con su demagógicas propuestas populistas.

Ya criamos cuervos con la presencia del SIFPOM en la convención, cuervos que no pagaron el aporte a la campaña por el si, que nos clavaron el cuchillo por las espalda he hicieron campaña en contra.

Pero ahora, parece que el zoológico se agranda y criamos dinosaurios pterodactilos, los ferroviarios recordamos como en la dictadura esos gorilas mataron a golpes a trencito Coughlan, intentaron luego formar un sindicato amarillo prodictadura, inclusive hasta sacaban una publicación, pero no logaron que se afiliara nadie, solo sus esbirros más abyectos y minoritarios. Una silenciosa muestra de resistencia al populismo militar.

Encima de todo, hay que escuchar a dirigentes como Joselo López que critican a algunos sindicatos que manifestaron su opinión en contra de la llegada de Manini al local sindical. Nosotros como integrantes de la Coordinación de Sindicatos somos firmantes del comunicado que nuestra corriente emitió, tenemos derecho a rechazar al que representa la opinión de los que masacraron a nuestra gente.

En su razonamiento, Joselo, dice que se viola el estatuto al hablar en contra de las resoluciones del secretariado, se ve que tiene la versión cambiada del estatuto, tal vez la de alguna central que añora o una monarquía sindical con el a la cabeza. Pero no es así, es al revés, se tendría que haber consultado a la mesa representativa para propiciar dicha reunión y hubiéramos pedido el voto nominal, para saber de qué lado está cada uno.

Se tiene que terminar el exceso de sobre-representación, no es una CENTRAL, es una CONVENCIÓN, todo lo que no este resuelto por congreso, tiene que ser consultado.

Se ve que algunos no les gusta consultar la opinión de las minorías, se ve que por eso les gusta lo que dice Manini.

Tenemos que cerrar el zoológico, dejar de criar cuervos, peterodáctilos y gorilas, sino va a llegar el momento que vamos a terminar siendo un cuartel y no la CNT.

NI OLVIDO NI PERDON

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE LA COORDINACIÓN DE SINDICATOS PIT-CNT


Comunicado público.

Desde la Coordinación de Sindicatos, manifestamos nuestro enfático rechazo a la presencia del gral. Manini Ríos en el local de nuestro pit cnt, la Casa de todos los trabajadores.

Es inconcebible, que se busque y acepte un “intercambio” de opiniónes y una “visita” de quien entre otros, promueve leyes antisindicales que buscan regimentar los legítimos derechos de protesta y de actividad sindical, limitando autonomias e interviniendo, al mismo tiempo, que promueve la liberación de los criminales de lesa humanidad, asesinos de nuestros compañeros y nuestro pueblo.

No hay lugar al intercambio, con quien profesa apología a la dictadura y a sus crímenes oprobiosos contra los nuestros.
No solamente votamos en contra en el seno del Secretariado, sino que además, ninguno de nuestros compañeros y compañeras participará del encuentro, condenando públicamente la realización del mismo.

Porque al fascismo, no se le discute….. Se le combate.

Por la memoria de nuestros compañeros y compañeras!!
Ni olvido ni perdón!!
Memoria, Verdad y Justicia!!

COORDINACIÓN DE SINDICATOS PIT-CNT