Un día nos levantamos y el gobierno prepara un aumento de 5 años de la edad jubilatoria, así nomás, infame.

Así también la reforma de la ley de negociación colectiva, en contra de los sindicatos y sus conquistas.

Dos golpes directos al hígado de los trabajadores, traerán como resultado más años de trabajo, peores jubilaciones, menores salarios y condiciones de trabajo degradadas.

Con sindicatos debiles, al que se queja lo rajan, así nomás.

La pregunta es que vamos a hacer en defensa de nuestros convenios y jubilaciones, en defensa de nuestra libertad de nuestro tiempo de retiro.

Surge la inquietud o preocupación al respecto de la pasividad de la conducción mayoritaria de la  convención frente a tremebundo ataque a la clase trabajadora.

No podemos olvidar qué el proyecto de modificación de la ley de negociación colectiva era el que añoraba el “compañero “ Munro y llegó a proponerlo en la administración pasada, proyectos de los adoradores de la OIT, donde es difícil diferenciar trabajdores de patrones porque todos van de traje y corbata, la catedral mundial del reformismo.

En cuanto a la reforma de la seguridad social, todos los partidos dicen que hay que reformarla y todos nos quieren hacer laburar más años, harán cada uno su juego electoral, pero rezan para sus adentros que se haga para poder cumplir con las directivas de los organismos internacionales de crédito.

Nada de lo anterior debe sorprendernos, está en nosotros definir con firmeza que se cumpla lo aprobada en el congreso del PIT CNT, ninguna reforma en contra de los trabajadores.

No nos puede pasar lo mismo de siempre, esperar a que saque las cuentas algún partido político para definir nuestra posición como PIT-CNT, más que nuestra posición, nuestro curso de acción que no debe ser otro que la lucha.

Es enorme la necesidad de una orientación clara y que prepare la lucha por los intereses genuinos de los trabajadores y oprimidos

La reforma debe pasar por la eliminación de AFAPS, jubilaciones especiales de los militares y policías, y fundamental que aumente el aporte de los patrones.

Aumenta el PBI, aumentan las exportaciones y los “amigos” no quieren poner más pàra las jubilaciones y pensiones, los patrones aportan la mitad que los trabajadores y se llevan toda la ganancia, cuando aportan porque crece cada día la informalidad, el pago por debajo del laudo, la explotación al máximo.

Si queremos laburar 5 años más minimo, en la reforma del ataúd, quedemos en nuestra casa, esperemos a ver que pasa en el juego electoral.

Np puede ser que la piola se corte siempre por la parte más fina, no se tocan las jubilaciones de minsitros, presidentes, generales, exoneraciones de iglesias, universidades privadas, UPM, Katon Natie, zonas francas, el aporte patronal intocable, las leyes de inversione ETC, ETC

Nosotros hacemos de trueno y es para otros la llovida.

Pero si se quiere tener un justo retiro, con jubilaciones y pensiones dignas, no hay otra que salir a pelear.

Sabemos los ferroviarios como muchas veces después de la jubilación no se llega a disfrutarla, o por alguna enfermedad o por lo raquítica de las mismas que obligan a agarrar otra changa.

Sabemos que en las muitualistas por FONASA te cobran hasta si respiaras, el sisteam integrado de salud hace con la platade los trabajdores sectores vip para los ricos.

Es hora de que los trabajadores tengan agenda propia, ajena a las inversiones patronales, ajena al cálculo electoral, ligadas a nuestros intereses en alianza con los sectores oprimidos, nunca con patrones, por más “progre” que se digan o disfracen.

La Unión Ferroviaria se compromete, como siempre lo ha estado, a defender los intereses de los trabajadores con independencia de clase e intentaremos juntarnos desde la Coordinación de Sindicatos con los que estén dispuestos a enfrentar la reforma de la seguridad social.

Los compañeros de ATSS heroicamente vienen desplegando una intensa actividad de denuncia en contra de esta reforma, hay que rodearlos con fuerza.

De acuerdo a la magnitud del saqueo debe ser nuestra respuesta, como decía el Flaco Pecho de Fierro:
Ataque a la madriguera
No espere ponerse guantes
No se ponga muy galante
Mas bien sea sentador
No se haga notar mejor,
Porque alardear no es honesto
Mas ponga de manifiesto
Quien es que tiene razón

Ninguna oveja se salvó balando.

NO A LA REFORMA DEL CAJÓN

NO A LA CAIDA DE TODOS LOS CONVENIOS

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!!