En notas anteriores presentamos algunos problemas de enmalezamiento en distintos sectores.

Ahora explicaremos como resulta una MISIÓN IMPOSIBLE, sin una reestructura, poder atacar este tema, pese a los esfuerzos de los compañeros de vía y obra.

La zona metropolitana, va de central a Progreso y a Manga, se trata de más de 50  kilómetros de vía, que incluyen tramos de via doble, las playas de maniobra de las principales estaciones, paradas y muchos pasos a nivel con rutas, avenidas, calles y caminos. Para desmalezar todo este trayecto se cuenta al momento con 2 trabajdores como mucho y a veces ninguno.

Además el desmalezado en la zona urbana, hay que hacerlo muchas veces entre la basura de toda clase, siendo una tarea extenuante y que requiere de equipos de trabajdores reforzados.

Los equipos de desmalezado, importados a una empresa sin experiencia en el rubro  contra la opinión del sindicato, han resultados ser muy frágiles y de las dos máquinas solo esta en fucnionamiento una y no puede desmalezar por problemas en el control del brazo desmalezador, sirviendo solo para la aplicación de herbicida.

En el mapa se aprecia la extensión a atender solo con dos trabajdores y con equipos de apliacación de herbicidas con muchos problemas, queda claro porque hablamos de una MISION IMPOSIBLE pese al esfuerzo de los compañeros.