En el día de ayer se produjo la firma de 3 convenios y un acta de entendimiento entre la Unión Ferroviaria representada por  Mariano Pouso y Carlos Aramendi y MTOP-AFE por Victor Rossi, Gustavo Fernandez, Wilfredo Rodriguez, Luis Rivero, Enrique Cabrera.

Participó de la instancia el Director Nacional de Trabajo Jorge Mesa, miembros del secretariado ejecutivo del Pit-Cnt, Ricardo Cajigas y Marcelo Abdala, Mesa Sindical Coordinadora de Entes Georgy Martinez e Ismael Cortazo.

Se abre ahora una etapa de impulso para el proceso de Reestructura de AFE y de discusión del modo ferroviario que impulsa el gobierno, en este último punto como trabajadores estamos interesados en definir las condiciones de trabajo y escala salariales de un modelo que resulta en un avance de la privatización y franco retroceso de la empresa pública.

La Unión Ferroviaria dará la pelea en las dos canchas, en defensa de los ferroviarios público y en la organización y defensa de los ferroviarios privados.

Los resultados marcarán el futuro de los trabajdores ferroviarios, es el momento de arrimarse al sindicato y fortalecer la herramienta.

[gview file=”http://www.unionferroviaria.uy/wp-content/uploads/2017/08/marco.docx”] [gview file=”http://www.unionferroviaria.uy/wp-content/uploads/2017/08/acta-patios.docx”] [gview file=”http://www.unionferroviaria.uy/wp-content/uploads/2017/08/señaleros.docx”] [gview file=”http://www.unionferroviaria.uy/wp-content/uploads/2017/08/convenio-conducción.docx”]