El 24 de tardecita nos enteramos que nuestro querido compañero y amigo OSCAR “COTORRA” VIERA se nos fue físicamente.
Fue un 24 y 25 con sabor amargo, de dolor y lagrimas.
Se nos fue un luchador de la vida, en todos los ámbitos, abierto, franco, honesto, solidario, con una entereza y dignidad propia de un verdadero ferroviario.
Supiste afrontar encrucijadas y desafíos como la EXCEDENCIA de AFE con la valentía y el temple fiel a tus principios, a tu familia, tus compañeros, tus amigos, tu sindicato.
Tuve la satisfacción de haberte conocido y en mi pasaje por AFE de haber trabajado y compartido contigo muchos años como socio Foguista, y en el acierto o en el error, estuvimos unidos todos.
Cuando de licencia se trataba, allí no juntábamos a acampar en la naturaleza del rio: vos con tu flia tu Mama hermanos EDI y ROBERT y yo con los míos.
Cuantas anécdotas. Cuantas cosas lindas.
Por todo lo que estábamos enfrentando, un día te regalé un adhesivo que decía “SEAMOS LA PESADILLA DE AQUELLOS QUE QUIEREN ARREBATARNOS LOS SUEÑOS”.
El 24 de diciembre nos enviaste a todos tus amigos un mensaje de texto que quedara grabado en nuestras mentes “Que pases muy feliz navidad un abrazo de este humilde, Hoy de OSE pero de corazón totalmente ferroviario”.
Qué hermoso COTO después de de toda una trayectoria en AFE, tal vez tu corazón dolido por tantas injusticias, no resistió.
Tantas injusticias pero jamás traicionaste a tu viejo El Pejerrey, ni aquellos ferroviarios que nos dejaron un legado precioso.
Dicen que los hombres no lloran, NO ES CIERTO. Porque cuando se nos va algo que queremos se va un pedazo de nuestra alma.
Vinieron compañeros de todos lados y en las redes sociales se expresaron con dolor y congoja, eso habla bien de lo que fuiste como persona.
Supiste transmitirles a los más jóvenes lo que significa la palabra “DIGNIDAD” y vaya si estos jóvenes interpretaron que un hombre sin “DIGNIDAD” no vale nada.
Estos gurises de sangre ferroviaria que te envolvieron en la bandera de la UNION FERROVIARIA y allí en la última despedida en nombre de todos, hablaron WILSON y HORACIO con palabras entrecortadas y lagrimas, con un sentimiento de lo mas hondo del corazón, nos sentimos todos orgullosos de esta camada de gurises que con tanta hidalguía y dignidad siguen resistiendo y no se venden por dinero.
Nada ha sido en vano COTO.
Hay una frase que dice “la vida es como un viaje en tren, algunos comienzan el viaje junto a ti, otros se suben a la mitad del camino, muchos se bajan antes de llegar, pero muy pocos son los que permanecen hasta el final”
Vos estuviste hasta el final, alentando a tus compañeros ferroviarios distribuidos en OSE integrándolos y confraternizando con los nuevos compañeros, momentos lindos que perduraran por el resto de sus vidas.
COTO. Imposible olvidarte estarás junto a otros queridos compañeros que se nos fueron en la mejor historia ferroviaria en manos de AFE Publica.
En el futbol tu DEFENSOR, de APMI, de tu FLIA, tus AMIGOS de la AGRUPACION DE JUBILADOS DE AFE.
TE VAMOS A EXTRAÑAR COTORRITA, pero seguiremos por esa senda de unidad solidaridad y lucha.
Vivirás en nuestros corazones por siempre
Tu amigo GUSTAVO ACOSTA