Ante la aplicación de la condición operativa de patio en la Estación Manga y frente a las directivas dispuestas por la Gerencia General que durante el curso de una negociación abierta con el sindicato, en la cual el gerente general no participa por propia decisión, ofreció mediante las jerarquías correspondientes horas extras a los trabajadores con el fin de sobornarlos y que aceptaran dicha condición.
Sabemos que estas prácticas no son nuevas, pero como trabajadores organizados no podemos tolerarlas, el sindicato y los ambitos de negociación deben ser respetados, se tenía una reunión fijada para el día martes 4 para continuar analizando el tema y el compromiso de no innovar por parte de la empresa, la adversión por parte de la gerencia general a reunirse con los trabajdores y su sistemático desprecio a toda forma de expresión de la libertad sindical lo llevan a torpedear las negociaciones en forma permanente.
Entendiendo que lo antedicho, constituye una clara violación a la ley de negociación colectiva y un total irrespeto por las reglas de juego de los procesos de negociación, se ha resuelto aplicar nuevamente la resolución del Consejo Directivo de fecha 12 de mayo de 2017 y paralizar las actividades en la Estación Manga y en la Estación Carnelli.
Este capricho de la gerencia ha inmovilizado 800.000 litros de combustible, 570.000 kilogramos de arroz y los servicios de pasajeros, otra paralización que se podría haber evitado simplemente respetando la negociación.
Arriba los que luchan!!!!