Ante la feroz y rastrera acometida de la empresa Self Sa contra nuestros afiliados en el taller diesel, ideada por dos conocidos antiobreros como Fernando Valls y Wilfredo Rodriguez, con la complicidad de Luis Rivero y German Benitez.
Se ha hostigado y perseguido a los afiliados a la Unión ferroviaria luego de la salida del último conflicto en el sector, esta persecución ha consistido en presionar con maltratos y basuredas propias de las patronales más rancias, logrando que varios trabajadores abandonaran la lucha y cayeran en la trampa de Fernando Valls siendo despedidos.
Además Wilfredo Rodriguez pretende nuevamente realizar cambios en el sector público sin respetar el convenio marco, tomando de rehenes a todos los trabajdores ferroviarios.
Hoy se presentó denuncia por persecución sindical, contra esta manera fascista de dirigir la paraestatal, contra este ataque a la herramienta sindical.
Al momento se vienen realizando gestiones en el Pit-Cnt para lograr acciones de apoyo en su condición de garantes del acuerdo que permitió salir del último conflicto y del convenio Marco de agosto del año pasado.
A RESISTIR EL ATROPELLO PATRONAL
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
[gview file=”http://www.unionferroviaria.uy/wp-content/uploads/2018/04/denuncia-practica-antisindical-UF.docx”]