Debido a que el presidente de AFE es el presidente SELF SA, los ferroviarios somos vícitmas de la esquizofrenia de la dirección del ente.
Al producirse un descarrilo en Varela, se pretendía despachar el tren de auxilio (servicio de carácter público) con tripulacion de una operadora privada, atentando contra la seguridad de la operativa y violentando los convenios vigentes.
Para resolver el tema, la gerencia de AFE solicita a la operadora (propiedad de AFE) que le alquile a AFE máquina 800 (propiedad de la operadora , que es propiedad de AFE), la operadora solo alquilaba a AFE la máquina con personal privado y provocó un conflicto que afectó por varios días la operativa del auxilio.
Mientras tanto el MTOP miraba para el costado, jugando al agente neutral, cabe preguntarse ¿ Si SELF es propiedad de AFE y el directorio de SELF de 3 miembros tiene a 2 de AFE y 1 de CND, cómo es posible que no se haga lo que AFE planteba?
¿Acaso resulta ahora que la subsidiaria de AFE tiene autonomía total, resulta que es el feudo de Fernando Valls?.
¿Será acaso que Wilfredo Rodriguez ( presidente de AFE Y SELF) tiene doble personalidad?, por sus erráticas declaraciones y mentiras parece que si.
Basta de esquizofrenia en AFE !!!!
Reestructura YA!!!