Un día más de lucha para toda la clase trabajadora. Un paro más en que las respuestas de los sindicatos fue salir a calle a protestar por las injusticias, por las inequidades, por las mezquindades de los de arriba, por los que no pueden parar la olla. Nos hablan de lo urgente que es la represión, nos hablan de lo urgente que es salir a votar leyes que solo benefician a unos pocos. Y nosotros nos preguntamos: ¿no es más urgente resolver el desempleo?, ¿no es más urgente resolver el acceso a la comida?, para las miles y miles de familias que van a una olla popular a levantar un plato de comida ¿no es mas urgente frenar el precio de los alimentos? ¿no es mas urgente frenar con los desalojos?. Parece que no! Parece que la crisis la tienen que pagar los más jodidos, los de abajo. No hay dialogo posible con este panorama, no hay dialogo posible con patrones que no han parado de engordar sus bolsillos y encima se recuestan a políticos que los amparan y les dan rienda suelta al manoseo y las rebajas salariales.
Hoy los ferroviarios y ferroviarias asistimos a una imponente movilización. Marchamos encolumnados junto a un montón de sindicatos, agrupaciones y gremios estudiantiles. Superando ampliamente nuestras expectativas, allá fuimos y marchamos junto a una barra de compañeros y compañeras que entienden que el camino es la lucha y se disputa en las calles. Son los mismos que venimos coordinando hace tiempo y son los mismos que estamos elaborando comida en la olla sindical popular y solidaria “contagiando solidaridad”. Salú entrañables compas! Que salieron a ponerle el hombro cuando no había respuestas por ningún lado. Solo el aislamiento y el “quédate en casa”, aunque te mueras de hambre.
Hoy demostramos una vez más que podemos movilizarnos, que podemos salir a la calle y dar la pelea. Con los recaudos que hay que tomar frente a esta pandemia y el virus del sálvese el que pueda. Porque si podemos trabajar, viajar en los ómnibus como ganado, mandar a los gurises a la escuela. Podemos movilizarnos y pelear por las conquistas obtenidas.
Que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras, solo el pueblo salva al pueblo.
Arriba las y los que luchan!!!