En el día de ayer, se firmó convenio colectivo en el sector ferroviario bajo derecho privado, un acuerdo que representa una conquista en aspectos muy básicos y justos.
Se aseguró la re-categorización de los compañeros del taller, un pago de viático a laconducción en espera de servicios y las guardias de los días sábados.
Fue un proceso largo, doloroso, con despidos arbitrarios, huelgas, ocupaciones y que llevó más de cuatro años de pelea para logarlo.
Hoy dimos un paso importante en el sector, ya no están los que en administraciones pasadas buscaban escusas o artimañas, el largo proceso de negociación y lucha ha dado sus frutos.
Varios compañeros quedaron por el camino, no lo olvidamos, saludamos a los que resistieron y bajo la bandera de la Unión Ferroviaria lograron estas justas conquistas.
Aquellos que se beneficiarán de lo alcanzado y no están afiliados, es momento paraque reflexionen y piensen cuanto más hubiéramos logrado con más fuerza.
Aprovechamos para informar que en el sector público se ha tramitado una reunión urgente con el nuevo presidente de AFE.
Mientras escribimos este comunicado, equipos de la Unión Ferroviaria recorren el país entregando las canastas de fin de año, se hicieron dos actos por los 80 años, se envió equipos a la Paloma para reparar y mantener la colonia de vacaciones, hemos mejorado nuestras sedes sociales en Peñarol y Paso de los Toros, estrechado los contactos internacionales con sindicatos ferroviarios de Argentina y Alemania, se mantiene las redes sociales oficiales, se comunica, se imprimen boletines y entrega objetos recordatorios, se integra tribunales de concurso, calificaciones, comisiones
de salud, se milita en el Pit-Cnt, en la MSCE, coordinaros portuarias y del transporte,
se despliega la solidaridad e infinidad de cosas más.
Nos golpean de todos lados, nos quieren socavar y cada vez hacemos más cosas.
Nunca lo van a entender, somos los herederos de una tradición de lucha y compromiso, del control obrero y ollas sindicales.
Saludamos a los compañeros del sector privado, a los compañeros del sector público, a todo nuestro sindicato, nos han querido dividir, no han logrado.
Arriba los y las que luchan!!