UN AÑO MAS EN LAS TRINCHERAS

SALÚ COMPAÑER@S FERROVIARIOS

Desde la semana pasada, dos equipos de compañeros/as del sindicato salieron a recorrer el país para poder llevarle a nuestros afiliados/as  a nuestro sindicato un humilde presente y de paso poder conversar un poco de nuestra realidad y lo que se nos viene en el futuro más próximo. Además  de estos dos equipos, también estuvieron compañeros el día jueves durante toda la jornada en nuestro sindicato para que pasaran por allí todo aquel compa que así lo deseara. Y a su vez se realizó una recorrida por baalbek, central y carnelli. Para llevarles los presentes a los compas nuestros que tenemos por los mencionados lugares de trabajo.

Este año se decidió obsequiar un almanaque, un llavero y una taza. Para brindar en las futuras conquistas. No se salió a repartir esto buscando el agradecimiento de nadie, se salió con esto para que recordemos entre todos, lo que significa 77 años de la UNIÓN FERROVIARIA, lo que significa 77 años de enfrentar al poder, a la dictadura fascista y todos los gobiernos de turno que han pasado por aquí. Recordar lo importante que es organizarse en el sindicato, como única barrera a la  opresión de los de arriba. Recordar que esta herramienta es herencia de muchos luchadores que hicieron posible que hoy gocemos de varios beneficios. Que esto es posible cuando los trabajadores bajo la  democracia obrera, nos organizamos en los sindicatos para enfrentar los avances del poder. Aunque estén disfrazados de progresistas. Recordar también que en este núcleo que nos encuentra como clase trabajadora, no hay lugar para los carneros. Ya que estos lanudos, lo único que les interesa es su propio bienestar. Así sea pisándole la cabeza al compañero, o robándonos a todos nosotros nuestras conquistas, que bastantes jornales perdemos para poder obtener algo. Nunca se vio a un carnero devolver el aguinaldo, un aumento salarial en el sector, compensaciones, una canasta de fin de año, etc. Todas conquistas de los trabajadores organizados en los sindicatos y en varias de ellas nuestro sindicato jugo un papel destacado.

Por eso compañer@s un fuerte abrazo a todo el conjunto de los afiliados y que en estas épocas de festividades, lo pasen lo mejor que se pueda. Con la fuerte convicción y orgullo de pertenecer a la unión ferroviaria. Un sindicato solidario y con 77 años de unidad para luchar. Salú

¡¡¡Arriba los que luchan!!!