Hace ya un año, una granizada destrozo los techos del taller Peñarol.
Ante el riesgo de caída de objetos y electrocución, el taller fue clausurado por el MTSS, el sindicato logro un acuerdo de una serie de pasos que permitirian la reapertura.
AFE con el aval del MTOP, se comprometió a cumplir dichos puntos, no han hecho honor a su palabra, el taller sigue clausurado, costosas herramientas abandonadas.
Un burocrata de OPP , un genio resolvió obligar a AFE a ahorrar en la custodia del taller, resultado ha comenzado un saqueo que ya ha sido evaluado en mas de 200.000 pesos robados en solo dos días, cientos de metros de cables, motores de tracción operativos afectados por sacarles unos trozos de cobre.
Paralelamente se gasta una cifra importante en llevar unas máquinas a la vieja terminal, una especie de circo mediático para promocinar un ferrocarril que se deja depredar en la oscuridady abandono del taller Peñarol.
Por si fuera poco, AFE no presentará ninguna propuesta para la estación General Artigas, no se le ocurre ni una sola idea al directorio para reposicionar el servicio de pasajeros, no aprovecha la oportunidad de generar un movimiento social que lleve de vuelta al servicio a su histórica terminal.
Basta de profanar el patrimonio ferroviario.
Basta de dobles discursos y circos mediáticos.
Rescatar el taller Peñarol del abandono y olvido ya!!!!
Por el retorno del servicio de pasajeros a la estación General Artigas!!!