Durante la última semana de marzo recibimos un planteo de compañeros de la conducción acerca de una serie de reclamos con respecto a condiciones de trabajo y en particular algunas que afectan a la seguridad de los pasos a nivel y el entorno de la vía.

Como es de orden acompañamos el reclamo, pero no nos quedamos solamente en eso, coordinamos la visita de la prevencionista, la presencia de nuestro delegado en la Comisión de Seguridad Laboral, que el conductor fuera el compañero que gestionó el reclamo y además la presencia de un compañero de vía y obra para dar una visión de las posibilidades de solucionar algunos de los aspectos.

Logramos que en menos de una semana hubiera por lo menos una primer respuesta y se diera el viaje inspectivo con la delegación antedicha.

No es la aspiración de la Unión Ferroviaria gestionar la empresa, pero consideramos que en los aspectos de seguridad laboral no podemos ser omisos y todos los esfuerzos que podamos hacer para hacer que los canales institucionales se aceleren deben llevarse adelante.

Del viaje inspectivo se labró un acta y ahora esperaros que se tomen las medidas para comenzar a solucionar lo más urgente por parte de la empresa.

Debemos continuar así, los compañeros de los sectores planteando las problemáticas y aportando soluciones, apuntando a formar a los delegados en la materia y exigiendo que la Comisión de Seguridad sea tomada en serio por la empresa, así como lo hacemos nosotros con nuestro delegado.

ACTA DE LA PREVENCIONISTA

NOTA RECLAMO

[gview file=”http://www.unionferroviaria.uy/wp-content/uploads/2017/04/nota-prevecnionista..docx”]