Con un promedio de 700 familias apoyadas por día, la olla popular y sindical Contagiando Solidaridad superó el sábado 11 de abril las 10.000 viandas entregadas y cerca de 8 toneladas de comestibles distribuidos.

Lejano queda en el ruido de estos días, cuando algunos referentes del movimiento sindical, nos decían que esto no sería posible, cuando la parálisis dominaba al campo popular, hoy las ollas florecen y el germen de la resistencia vive y lucha.

En ese sentido se han establecido vínculos con organizaciones territoriales, como el Ateneo del Cerro, Galpón de Corrales, Mujeres del Oeste, La Pascua, apoyando con viandas las ollas que esos lugares autogestionan, tambíen se colabora con ollas en la Cumparsita Teja, Camino Maldonado, Santa Catalina, Peñarol, Bella Italia, Cerro Norte.

Se empezó con unos pocos sindicatos y hoy somos más de 15 organizaciones, entre sindicatos, centros de estudiantes y cooperativas, AFINCO,APMU,ATSS,AFPU,AUTE,CEIPA,CEM,COVIUSOL,SINTEP,SUGHU,SAG,SUATT,UF,UFC, además de agrupaciones sindicales de maestros, municipales,profesores.

Nos sentimos apoyados por el pueblo que nutre la bodega de la olla con sus donaciones y señales de respaldo.

Se cocina, almacena, distribuye, realizamos barriadas, una cantidad de actividades y esfuerzo militante, respetando las medidas sanitarias.

Los compañeros del SUATT, SAG, SINTEP, AGRUPACION DE ADEMU y compañeros de forma voluntaria vienen recorriendo cientos de km por día para hacer llegar las viandas a los hogares de muchos barrios de Montevideo.

La olla ya ha funcionado en SUATT, AUTE, AFPU y la semana del 13 al 21 lo hará en el local de la Unión Ferroviaria, también se está expandiendo al interior.

A NO DESENSILLAR HASTA QUE ACLARE!!!!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!!!

POR COLABORACIONES ECONÓMICAS : CAJA DE AHORRO BROU SUCURSAL 178 – 110209208-00001