El viernes pasado se llevó adelante un corte de calle con quema de cubiertas en el barrio Peñarol, al mismo tiempo se efectuó una intervención donde se procedió al sepelio y cremación de AFE en forma simbólica
Una política de estado, ha llevado a los ferrocarriles públicos a la debacle, al saqueo y al despojo.
En esta ocasión se hizo presente la policía, buscando impedir que realizáramos el corte total de la calle. No tuvieron suerte, pudimos efectuar la intervención y luego retirarnos cuando habíamos ya finalizado.
Mientras se llevó adelante el corte y hasta el final de la jornada, se paralizó un tren de 1000 toneladas de cemento.
También se tomaran medidas del personal de conducción y estaciones afectando una excursión privada, quedando la misma nula.
Fue necesario parar esta excursión, porque el directorio hace política barat con las mismas y no se juega a fortalecer un servicio de pasajeros popular en todo el país.
Todos saben la situación del barrio, con aparición constante de cadáveres y hechos violentos, pero las autoridades policiales se dedican a vigilar a los sindicatos y presionarlos cuando se movilizan, una vergüenza.
El conflicto contra la rebaja salarial continua, en esta movilización hubo una importante participación de compañeros y compañeras de varios sectores.
El Ministro Falero sigue terco y la negociación sigue suspendida en forma unilateral.
De parte de nuestro sindicato, las medidas seguirán adelante.
Arriba los que luchan!!
Arriba las que luchan!!